Perifoneo Anfiteatro Bellas Artes

 Desde el 2017 el Anfiteatro Bellas Artes dirigido y administrado por Viaje Inmóvil de Jaime Lorca, hicieron un viraje a la propuesta financiera del único espacio escénico de la capital dedicado al teatro de objetos y marionetas. La entrada sería a la gorra, es decir cada persona paga lo que puede, lo que cree prudente, sensato, adecuado. 

Para implementar esta medida se contrató un payaso-clown para perifonear por los alrededores invitando e informando esta modalidad. Así fue como Watapike reemplazó al payaso oficial (Polpaico) incluso antes de que lo hiciera por primera vez, es decir se convirtió en el pionero, en el primer perifoneador, conejillo de indias de la nueva modalidad. 

Desde entonces, fue hermoso ver la sala llena en cada función y darse cuenta que la recaudación podría consolidarse como una apuesta sostenible y viable.

Watapike estuvo perifoneando intermitentemente casi dos años, en todas las estaciones del año, bajo lluvia, con calor, de noche, en manifestaciones, en encuentros de pokemon go, en el marco de festivales de teatro, a trabajadores, familias, extranjeros, grupos carreteando, mucha gente que por primera vez asistia a un espectaculo escénico en una sala, mucha gente que regresaba al fin de semana siguiente. Se coordinó colaborativamente con vendedores y artistas callejeros, para respetar espacios, tiempos y hacer difusión en conjunto. Estuvo en la implementación del uso de pizarras y en la doble función por día.